miércoles, 16 de junio de 2010

FUNCIONES Y CARACTERÌSTICAS DE LOS ROLES DEL ADMINISTRADOR

FUNCIONES Y CARACTERÌSTICAS DE LOS ROLES DEL ADMINISTRADOR

INTRODUCCIÒN

Los administradores deben desempeñar diferentes funciones dentro de su empresa, puesto que deben desempeñar ese rol de líder y de autoridad. El termino roles se refiere a categorías especificas del comportamiento administrativo.

El administrador dentro de una empresa u organización es el encargado de planear, organizar, dirigir y controlar a la misma, puesto que debido a sus capacidades, habilidades y características debe siempre desempeñar un buen trabajo.

Las funciones de los roles de un administrador es el trabajo que se debe hacer por parte del gerente, este depende del objetivo y de las necesidades de la organización para la cual labora.

Las características de los roles son aquellos detalles que distinguen lo que se pretende lograr a través del trabajo, estas características pueden ser: Representación, Liderazgo, Planificación, enlace, distribuidor, entre otros.

Siempre que se cumplan con dichos roles, la empresa siempre va a tener resultados favorables que le permitan un incremento en sus ganancias, pero sobre todo un crecimiento como empresa.

DESARROLLO

Una función del administrador nos refiere al trabajo que debe realizar, este es el planear, organizar, dirigir y controlar a toda una empresa, esto involucra obviamente a sus producciones, sus recursos, finanzas, personal.
Mientras el administrador logre cumplir con todas y cada una de sus labores la empresa recibirá ganancias siempre y cuando se cumplan sus objetivos organizacionales.

Existen diferentes tipos de roles para un administrador, los cuales son:

*Roles Interpersonales: Se actúa en un papel de representación, el gerente interactúa con el personal de manera formal e informal.

*Roles de Información: Los gerentes reciben nueva o diferente información fuera de sus empresas, esta es transmitida por ellos de manera interna y de este modo se intercambien ideas o se actualice el modo de laborar, incluyendo ideas nuevas para las estrategias en el trabajo.

*Roles decisionales: Se refiere al momento de la toma de decisiones, estas deben ser claras y objetivas para que se de la mejor respuesta a los posibles problemas de la empresa.

Una de las características dentro de los roles de un administrador, es el liderazgo. Pues el administrador es el responsable directo del cumplimiento de los objetivos para su empresa, para lo cual la empresa provee al gerente de suficientes recursos tanto materiales como económicos, así como la responsabilidad de manejar un grupo de subordinados.

El papel o las funciones que desempeñan los administradores varia de acuerdo a la posición o jerarquía que ocupen dentro de la empresa, por lo tanto la presión de los administradores también va a variar conforme a su trabajo se lo exija.

CONCLUSIONES

Una organización o empresa siempre busca lograr sus objetivos, es por eso que siempre pretende contratar a un excelente gerente siempre y cuando aplique los principios, ideas y teorías de la administración

Busca a alguien apto para planificar, organizar, dirigir y controlar y que sobre todo siempre este conciente de la toma de decisiones que se suscitan dentro de la misma.

Además, no solo deben ser capaces de asumir ciertas responsabilidades, sino deben hacer notar esa convicción de que independientemente de la naturaleza de la organización, o área que tengan a su cargo, cualquier labor o decisión que ejecuten tendrá que llevarla a cabo siempre aplicando todos los valores éticos humanos que garanticen el éxito sin pretensiones de lograr lo máximo con el mínimo esfuerzo ni de aprovecharse especialmente en las personas mas débiles.

2 comentarios:

  1. ME AGRADAN LOS EQUIPOS QUE SE ORGANIZAN Y SE APOYAN PARA SACAR UN BUEN TRABAJO,Y SOBRE TODO QUE SE COMUNICAN PARA AYUDARSE ENTRE COMPAÑEROS,TIENEN BUENAS INTRODUCCIONES,BUENOS DESARROLLOS Y CONCLUSIONES
    ME PARECE MUY BIEN QUE HAYAN PUESTO BIBLIOGRAFIAS,BUEN TRABAJO LICENCIADOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañeros
    me parece que hiceron
    un buen trabajo, la verdad
    q las imagenes la introducion
    y el indice les quedo muy bien
    elaborado se vio la union del equipo
    y buena infromacion.

    ResponderEliminar